Mercado Colón, Valencia

Videomapping sobre edificio modernista

Realizamos una proyección 3d mapping de 4 días de duración para la prestigiosa marca Inalco, un referente internacional en el sector de la cerámica y revestimientos.

El Mercado Colón es un edificio emblemático de arquitectura modernista situado en el centro de Valencia. Inalco instaló dentro del Mercado Colón un stand de exhibición durante la feria internacional de la cerámica Cevisama.

El objetivo del videomapping es mostrar los hitos conseguidos por el cliente, Inalco, en los últimos años y poner de manifiesto sus valores de marca; innovación, elegancia y diseño.

Tanto los invitados al evento como los visitantes que recorrían libremente el mercado a la noche pudieron ver la fachada modernista animada con 3d Mapping.

Las arquitecturas complejas permiten mejores juegos visuales de 3d Mapping
Handicap Creativo

 

La fachada no es un lienzo homogéneo, cuanto más complejo es, más tiempo requiere el diseño de los contenidos.

En este caso, la fachada de estilo modernista, combina en su arquitectura rectas y curvas además de tener diferentes tonalidades y materiales (ladrillo, azulejo, mármol…)

Aún así preferimos trabajar con fachadas complejas, ya que con los contenidos 3d adecuados se aumenta la sensación de tridimensionalidad, la arquitectura se realza y se potencia la belleza del conjunto.

Handicap Técnico

 

El handicap técnico era la altura de la fachada, unos 22 metros, y que sólo disponíamos de unos 9 metros de distancia para ubicar proyectores.

Optamos por jugar con la inclinación de los proyectores, elevarlos a unos 6 metros de altura, montando lentes cortas (aspecto 1:0,7) en dos proyectores de 20.000 ANSI lúmenes haciendo blending vertical.

Cuando se crea un videomapping exclusivamente para una marca, requiere de un estudio previo del cliente, de sus necesidades/objetivos para el evento. Elegir la estética de los contenidos es parte importante de nuestro trabajo.

En la gran mayoría de eventos de marca, las empresas requieren de medios creativos, ideas avanzadas de diseño y tecnología audiovisual que sirven para dar prestigio, valor y potenciar la imágen de sus marcas.